plaga de carcoma

Plaga de Carcoma

La Carcoma es un tipo de insecto que, al igual que las termitas, produce daños en la madera. Al alimentarse de este material construyen galerías y producen polvo o serrín que resulta más fácil de detectar a simple vista, aunque es fundamental la colaboración de un equipo experto desde el primer momento.

Tipo de Insecto que origina la plaga

La Carcoma es un tipo de insecto xilófago, es la fase larvaria de la especie, el escarabajo, no presentan ni patas ni antenas y son de color blanco-amarillento. Poseen cuerpo cilíndrico de entre 1,5 y 9 mm de longitud. Se alimentan y habitan en la madera durante esta fase larvaria.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Carcoma

  • Presencia de serrín o polvo cerca de estructuras de madera posiblemente afectadas
  • Orificios en la madera, claramente abiertos, de color blanco cuando la infección es reciente o marrón cuando la infestación es antigua

 

Daños que provoca la presencia de Carcoma

  • Roturas o graves desperfectos en elementos de madera
  • Desplome o desprendimientos en estructuras de madera
  • Deterioros de obras de arte o bienes culturales

 

Si has detectado daños en la madera o has visto insectos con las características de la Carcoma, ponte en contacto con HCP higiene y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de eliminación de la Carcoma y posterior tratamiento preventivo en la madera.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Desinfecta tus instalaciones de cualquier virus

Desde HCP Higiene y Control de Plagas ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio especial para poder atender los avisos de desinfección, frente al…

Leer Más
chinches, cucarachas, ratas y otras plagas en invierno

Insectos, ratas y otras plagas comunes en invierno

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares nos empezamos a preguntar ¿cómo me preparo para evitar…

Leer Más

Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos. Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con…

Leer Más