plaga de carcoma

Plaga de Carcoma

La Carcoma es un tipo de insecto que, al igual que las termitas, produce daños en la madera. Al alimentarse de este material construyen galerías y producen polvo o serrín que resulta más fácil de detectar a simple vista, aunque es fundamental la colaboración de un equipo experto desde el primer momento.

Tipo de Insecto que origina la plaga

La Carcoma es un tipo de insecto xilófago, es la fase larvaria de la especie, el escarabajo, no presentan ni patas ni antenas y son de color blanco-amarillento. Poseen cuerpo cilíndrico de entre 1,5 y 9 mm de longitud. Se alimentan y habitan en la madera durante esta fase larvaria.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Carcoma

  • Presencia de serrín o polvo cerca de estructuras de madera posiblemente afectadas
  • Orificios en la madera, claramente abiertos, de color blanco cuando la infección es reciente o marrón cuando la infestación es antigua

 

Daños que provoca la presencia de Carcoma

  • Roturas o graves desperfectos en elementos de madera
  • Desplome o desprendimientos en estructuras de madera
  • Deterioros de obras de arte o bienes culturales

 

Si has detectado daños en la madera o has visto insectos con las características de la Carcoma, ponte en contacto con HCP higiene y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de eliminación de la Carcoma y posterior tratamiento preventivo en la madera.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Aumenta la concienciación sobre la higiene, desinfección y prevención

Con el coronavirus, la desinfección de instalaciones es una prioridad. Un trabajo en manos de profesionales, y que Raquel Zorrilla, gerente de HCP -Higiene y…

Leer Más

Desinfección certificada de comunidades, empresas y viviendas

Durante las últimas semanas estamos experimentando un aumento exponencial en la demanda de servicios profesionales de Desinfección en empresas, comunidades de vecinos y viviendas particulares…

Leer Más

Plaga de la Rata Gris: posibles causas y métodos de erradicación

El aumento generalizado de las temperaturas, incluso en épocas frías, y una mala gestión de los residuos están originando un aumento progresivo de las plagas…

Leer Más