plaga de chinche de cama

Chinches de cama

La Chinche de cama es un insecto difícil de identificar y visualizar, con una gran capacidad de resistencia ante los tradicionales insecticidas lo que hace necesaria la actuación de un servicio de control de plagas y desinsectación.

En los últimos años se ha acrecentado la presencia de las chinches de cama en los hogares, hoteles o cualquier tipo de residencia habitada. Debido a su capacidad de detección de presencia humana por la emisión del dióxido de carbono exhalado en la respiración, detección de la temperatura corporal y presencia de químicos presentes en el sudor seco, las chinches de cama suelen estar presentes en los dormitorios, mobiliario, colchones, etc.

Tipo de Insecto que origina la plaga de Chinches de cama

La Chinche de cama es un insecto que se alimenta normalmente durante la noche y de la sangre del ser humano o animales domésticos. Miden en torno a 5 y 10 milímetros de longitud. La infección de plagas de chinches no está relacionada con la suciedad o desorden, si no por un contagio ocasional a través de elementos como zapatos, maletas o cualquier elemento que haya estado en contacto con una zona afectada.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Chinches de cama

  • Picaduras en la piel o incluso reacciones alérgicas
  • Manchas de sangre o fecales en las sábanas, colchones, superficies de muebles, etc.
  • En caso de haya infección grave, puede llegar a detectarse mediante el olor fuerte
  • Presencia de grietas o conductos mal sellados con restos de excrementos o mudas de los propios insectos.

 

Daños que provoca la presencia de Chinches de cama

El daño más grave en este tipo de plaga es económico y de imagen, sobre todo en residencias u hoteles. Es probable que, si no se ha llevado a cabo un servicio profesional de mantenimiento, desinsectación e higiene, una vez infectado el mobiliario debe ser sometido a un proceso de tratamiento o bien cambiado por completo ya que las plagas de Chiches son muy difíciles de erradicar.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Desinfecta tus instalaciones de cualquier virus

Desde HCP Higiene y Control de Plagas ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio especial para poder atender los avisos de desinfección, frente al…

Leer Más
chinches, cucarachas, ratas y otras plagas en invierno

Insectos, ratas y otras plagas comunes en invierno

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares nos empezamos a preguntar ¿cómo me preparo para evitar…

Leer Más

Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos. Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con…

Leer Más