plaga de cucarachas

Plaga de Cucarachas

Las Cucarachas son un tipo de insecto con una gran capacidad de supervivencia y reproducción. Se ha convertido en una de las plagas más comunes en España, y más difícil de erradicar. No son insectos sociales pero residen en grupos grandes, dependiendo del grado de infestación, y salen al exterior durante la noche en busca de alimento.

Tipo de Insecto que origina la plaga de Cucarachas

En la península, Baleares, Canarias y norte de África, nos encontramos principalmente tres especies características, Blatella Germánica o cucaracha alemana, Blatta Orientalis o cucaracha negra y Periplaneta Americana o cucaracha americana. En los últimos tiempos se han detectado nuevas especies invasoras aún en número no muy significativo.

La Cucaracha es un tipo de insecto de color rojizo o marrón con una longitud de hasta 4 cm., de cuerpo plano u ovalado y de 6 patas. Habitan en lugares húmedos, cálidos y oscuros, pequeños huecos  como grietas cerca de fuertes olores como las basuras o la comida.  Pueden contener alas pero no todas las especies pueden volar.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Cucarachas

  • Todo tipo de comida sin sellar o cerrar, incluida la comida de perro
  • Lugares húmedos con cierta suciedad como fregaderos o baños
  • Presencia de escombros de jardín, basuras y residuos azucarados presentes en las botellas de cristal

 

Daños que provoca la presencia de Cucarachas

Al estar en contacto con la suciedad, las cucarachas son un foco de infecciones y gran riesgo para la salud.

Cada vez es más común localizar plagas de cucarachas en zonas urbanas, tanto hogares como empresas o  lugares de ocio. Aunque son insectos que se desplazan de forma muy rápida, en caso de detectar lugares con una posible infección, es muy necesario acudir rápidamente a un experto ya que las plagas de cucarachas suelen ser de una gravedad alta y difíciles de erradicar.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Desinfecta tus instalaciones de cualquier virus

Desde HCP Higiene y Control de Plagas ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio especial para poder atender los avisos de desinfección, frente al…

Leer Más
chinches, cucarachas, ratas y otras plagas en invierno

Insectos, ratas y otras plagas comunes en invierno

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares nos empezamos a preguntar ¿cómo me preparo para evitar…

Leer Más

Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos. Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con…

Leer Más