plaga de hormigas

Plaga de Hormigas

Las plagas de hormigas son de las más comunes y molestas, no por los daños que puedan ocasionar si no por las colonias multitudinarias y nidos que originan. Estos pueden estar tanto en el interior como en el exterior de las viviendas, siendo muy habituales en casas o pisos con jardín.

Tipo de Insecto que origina la plaga de Hormigas

Las Hormigas habitan en colonias y pueden formar los nidos en diferentes localizaciones como suelos, bajo piedras, en el interior de la madera, entre muchos otros lugares.

La presencia de plaga de hormigas en el interior de las viviendas o restaurantes puede deberse a la búsqueda de comida. Hay diversos tipos de especie de hormigas cuyas funciones se diferencian:

  • Hormigas Obreras: hembras estériles cuya función es la de buscar alimento para la colonia.
  • Hormigas Reina: hembras de mayor tamaño y capacidad reproductiva. Las especies de hormigas con alas corresponden a hormigas vírgenes.
  • Hormigas Macho: insectos con función reproductiva únicamente.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Hormigas

El principal síntoma es la presencia de colonias durante sus desplazamientos en la búsqueda de alimentos. La presencia de restos de comida puede acrecentar las plagas de hormigas por lo que es necesario llevar a cabo un sistema de higiene profesional y revisiones de posibles plagas especialmente en locales comerciales u hosteleros.

 

Daños que provoca la presencia de Hormigas

La presencia de una plaga de hormigas no provoca daños en ningún tipo de estructura, pero si no se controla por un especialista puede llegar a acarrear un problema especialmente en zonas donde hay comida como las cocinas, o falta de higiene como los baños.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Desinfecta tus instalaciones de cualquier virus

Desde HCP Higiene y Control de Plagas ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio especial para poder atender los avisos de desinfección, frente al…

Leer Más
chinches, cucarachas, ratas y otras plagas en invierno

Insectos, ratas y otras plagas comunes en invierno

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares nos empezamos a preguntar ¿cómo me preparo para evitar…

Leer Más

Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos. Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con…

Leer Más