plaga de palomas

Plaga de Palomas

Las plagas de Palomas en las ciudades son cada vez más comunes, generando graves problemas de salud pública ya que son aves transmisoras de ectoparásitos (chinches, pulgas, etc.). También transmiten bacterias y gran capacidad de contaminación, además de los desperfectos que originan con sus excrementos. Para ello, existe un servicio de Control especial de Plagas de Palomas y otras aves en el que se reducen la presencia de estas especies gracias a la utilización de diferentes métodos preventivos.

Tipo de Ave que origina la plaga de Palomas

Las palomas urbanas, Columba Livia, son un tipo de ave muy común en las ciudades y áreas rurales, se alimentan de cualquier desperdicio o resto de alimento o semilla. Miden alrededor de 30 centímetros y su esperanza de vida puede ser de hasta 15 años, aunque las palomas urbanas viven un máximo de 4 años.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Palomas

  • Restos fecales y de plumaje
  • Sonidos
  • Nidos presentes en edificios, patios o graneros

 

Daños que provoca la presencia de Palomas

Las palomas son un tipo de ave muy perjudicial para la salud pública por la suciedad que generan así como la cantidad de bacterias y enfermedades que éstas pueden transmitir. Para ello, es de vital importancia poder controlar las plagas de las palomas impidiendo su colonización en edificios o zonas donde existan restos de comida, basuras, etc.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Desinfecta tus instalaciones de cualquier virus

Desde HCP Higiene y Control de Plagas ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio especial para poder atender los avisos de desinfección, frente al…

Leer Más
chinches, cucarachas, ratas y otras plagas en invierno

Insectos, ratas y otras plagas comunes en invierno

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares nos empezamos a preguntar ¿cómo me preparo para evitar…

Leer Más

Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos. Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con…

Leer Más