hcp-polilla-desinsectacion

Plaga de Polillas

Las polillas son un tipo de insecto invertebrado, no dañino para el ser humano, pero que puede provocar daños en objetos y mobiliario y suelen encontrarse en lugares oscuros. La presencia de polillas adultas en cajones y armarios es signo evidente de presencia de una plaga.

Tipo de Insecto que origina la plaga de Polillas

Las polillas son insectos lepidópteros, de la familia de las mariposas y con una gran capacidad reproductora. No son insectos dañinos para la salud pero sí son muy comunes en zonas urbanas y de campo.

Durante la primera fase del ciclo, el tamaño de la oruga es microscópico; en la fase de larva los insectos son de color blanco y con la cabeza de color marrón; llegando hasta los 20mm en el caso de las polillas de la fruta seca.

Su alimentación es a base de queratina, por lo que es normal encontrar este tipo de insectos en el interior de las viviendas, especialmente en armarios y mobiliario.

Este insecto se desplaza con saltos o corriendo, y en pocos casos, a través del vuelo.

Polilla de la Ropa

La polilla de la ropa (Tineola bisselliella) es un insecto de color café plateado, de 8 mm de longitud con alas dobladas, de coloración uniforme. Esta especie de polilla posee una franja de pelos en los márgenes y pelos rojizos en la parte superior de la cabeza. Se alimentan de la queratina presente en los tejidos, pelo animal, etc.

Polilla de la ropa formadora de saco

La polilla de la ropa formadora de saco (Tinea pellionella) presenta las mismas características que la polilla de la ropa con una diferencia, y es que esta oruga construye un saco de seda alrededor de sí misma que nunca abandona.

Polilla de la fruta seca o polilla india de la harina

La polilla de la fruta seca o polilla india de la harina (Plodia interpunctella) es un insecto más grande, de hasta 20 mm, de color cobre y marrón, no uniforme. Este tipo de insecto se alimenta de la fruta deshidratada o frutos secos.

Síntomas que evidencian la posible plaga de Polillas

  • Presencia de insectos en armarios o cajones así como en circulación por paredes y techos en las cocinas.
  • Orificios o surcos en tejidos de algodón, lino, lana o seda.
  • Pequeños orificios en el interior de armarios con comida almacenada así como en el papel o envoltorio.
  • Pequeños orificios en pieles y tapicerías.

 

Daños que provoca la presencia de Polillas

Las plagas de polillas no provocan daños en el ser humano pero si dañan las superficies de madera así como en los libros y en tejidos como tapicería y/o ropa. Su presencia es más notoria durante la noche y en espacios oscuros.

Para evitar este tipo de plagas en los hogares es recomendable mantener los armarios limpios, no guardar ropa usada o vieja así como disminuir la humedad en la medida de lo posible. En caso de que existan indicios evidentes de plaga de polillas es recomendable contactar con un experto para poner medidas lo antes posible.

Si has detectado algunos de estos síntomas algún espacio de tu vivienda ponte en contacto con HCP higiene y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de desinsectación de Polillas y posterior tratamiento preventivo en la madera.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

El 2020 en HCP: aprendizaje, adaptación, digitalización y equipo

El 2020 ha sido un año clave para el sector de control de plagas, hemos contribuido activamente en la lucha contra el COVID-19. Estamos a…

Leer Más
plaga de hormigas HCP

Eliminar una Plaga de Hormigas en casa

La presencia de insectos en casa supone, ante todo, una incomodidad que puede ser mayor o menor en función del tipo de insecto y gravedad…

Leer Más
plagas de cucarachas

Motivos del aumento de las Plagas de Cucarachas: temperaturas y confinamiento

Que empecemos a ver por las calles de nuestro municipio infestaciones de cucarachas a media tarde y durante la noche, por desgracia, se está convirtiendo…

Leer Más