desinsectacion de pulgas

Plaga de Pulgas

Las plagas de pulgas son un problema habitual en hogares con animales domésticos o en zonas abandonadas donde pueden almacenarse gran cantidad de insectos. En estos casos, es habitual la plaga de pulgas sea transportada a otras zonas por animales de pelo largo como conejos, zorros, ratas, cerdos, etc.

Tipo de Insecto que origina la plaga de Pulgas

Las pulgas (siphonaptera) son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de otros huéspedes, animales, aves o humanos. Poseen una gran facilidad para reproducirse, pueden poner hasta 2.000 huevos en toda su vida, y de esparcirse de forma muy rápida. La esperanza de vida de una pulga es de 30-90 días.

Son insectos muy difíciles de detectar y con cierto grado de riesgo, ya que las pulgas son transmisoras de enfermedades como el tifus. Además es relativamente fácil que una vivienda, residencia, hotel o cualquier establecimiento pueda ser infestado por una plaga de pulgas ya que se adhieren con mucha facilidad a la ropa y el calzado.

Poseen un pequeño cuerpo comprimido y se desplazan muy ágilmente con saltos. Pueden saltar entre 17 y 20 cm verticalmente y 35-40 horizontalmente. Residen generalmente en zonas cálidas y húmedas.

Pulga del Gato

La pulga del gato (Ctenocephalides felis) mide entre 2 y 3 mm y es de color marrón oscuro. Carecen de las y tienen la frente ligeramente redondeada.

Pulga del Perro

La pulga del Perro (Ctenocephalides canis) tiene un cuerpo aplanado y es de color negro, aunque después de alimentarse parece de color negro-rojizo. Miden de 1 a 4 mm, y la larva es de color blanco, puede llegar hasta los 5 mm.

Pulga de las Aves

La pulga de las Aves (Ceratophyllus gallinae) son de color marrón y miden 2 mm. Posee ojos y antenas, es una especie común en las gallinas.

Pulga del Hombre

La pulga del Hombre (Pulex irritans) mide entre 2 y 2 mm, es de color ocuro, y posee una frente redondeada.

Síntomas que evidencian la posible plaga de Pulgas

  • Picores en animales domésticos y/o callejeros que pueden actuar como transmisores de la plaga.
  • Enrojecimiento de la piel y pérdida del pelo cutáneo.
  • En el caso de los perros, generalmente los picores se centran en la zona trasera, mientras que en los gatos las zonas más habituales son la cabeza y el cuello.
  • Picaduras en animales y/o humanos rodeadas de pequeños puntos rojos, generalmente en tobillos o piernas.
  • Residuos blancos, que indican presencia de larvas, o negros, que indican presencia de excrementos de las pulgas, en el pelo.

Daños que provoca la presencia de Pulgas

El principal daño que genera la plaga de pulgas es la molestia generalizada por su presencia y las picaduras de las pulgas. Además, este tipo de insecto puede generar inflamación y reacción alérgica en animales o humanos infectados por la plaga y provocados por la saliva de las pulgas.

 

 

 

Si has detectado alguno de estos síntomas en tus animales o algún miembro de la familia, ponte en contacto con HCP higiene y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de desinsectación de Pulgas.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

El 2020 en HCP: aprendizaje, adaptación, digitalización y equipo

El 2020 ha sido un año clave para el sector de control de plagas, hemos contribuido activamente en la lucha contra el COVID-19. Estamos a…

Leer Más
plaga de hormigas HCP

Eliminar una Plaga de Hormigas en casa

La presencia de insectos en casa supone, ante todo, una incomodidad que puede ser mayor o menor en función del tipo de insecto y gravedad…

Leer Más
plagas de cucarachas

Motivos del aumento de las Plagas de Cucarachas: temperaturas y confinamiento

Que empecemos a ver por las calles de nuestro municipio infestaciones de cucarachas a media tarde y durante la noche, por desgracia, se está convirtiendo…

Leer Más