desratización

Ratas

Las Ratas son un tipo de roedor territorial que vive en colonias y cuyas plagas son muy comunes en zonas urbanas húmedas. Están en contacto con el ser humano y su principal actividad, mayormente nocturna, consiste en la creación de madrigueras y túneles subterráneos a los que acceden a través de las alcantarillas y huecos entre suelos, paredes y techos.

Las plagas de Ratas pueden ser muy graves si no se lleva un control rutinario especialmente en zonas húmedas. Una vez que las colonias son de gran tamaño, eliminar las ratas es sumamente complicado ya que puede llegar a tratarse de una infección urbana o común en varios edificios colindantes.

Tipo de roedor que causa la plaga de Ratas

Las Ratas tienen una actividad muy ágil y principalmente nocturna pueden desplazarse por todo tipo de superficie terrestre o acuática y adaptarse a cualquier tipo de hueco de incluso hasta 20 mm.

Poseen una gran capacidad reproductiva y pueden dar a luz entre 4 y 12 crías en cada parto y unas 20-35 crías durante su vida.

  • Rata Gris o de alcantarilla: normalmente reside en solares abandonados. Posee cabeza redonda, ojos y orejas de pequeño tamaño y a cola más corta que su cuerpo. Puede vivir entre 6 y 12 meses, aunque una pareja de este tipo de ratas puede producir entre 800 y 1.000 individuos al año.
  • Rata Negra de tejado: Tiene una cabeza alargada, ojos y orejas grandes. Residen normalmente en lugares elevados (árboles, cornisas, agujeros en tejados, etc.). Vive normalmente entre 9 y 12 meses.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Ratas

  • Ruidos nocturnos en edificios, entre suelos y techos
  • Restos de suciedad o excrementos
  • Presencia de maleza, residuos, escombros, vehículos abandonados, etc., que puedan servir como refugio de ratas donde estas puedan esconderse
  • Suciedad o restos de comida
  • Orificios y fisuras no selladas o reabiertas, con un ancho mínimo de 5 mm.
  • Vegetación en contacto con la fachada del edificio
  • Agujeros en el jardín
  • Fuertes olores procedentes de tuberías o huecos semi ocultos

 

Daños que provoca la presencia de Ratas

  • Daños estructurales y eléctricos en los edificios
  • Transmisión y contagio de enfermedades a través de un ataque o de forma indirecta por la ingesta de un alimento o agua contaminada que haya estado en contacto con las ratas o sus excrementos

Servicios relacionados

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Desinfecta tus instalaciones de cualquier virus

Desde HCP Higiene y Control de Plagas ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio especial para poder atender los avisos de desinfección, frente al…

Leer Más
chinches, cucarachas, ratas y otras plagas en invierno

Insectos, ratas y otras plagas comunes en invierno

Cuando bajan las temperaturas y se acerca el invierno, en muchas empresas, locales comerciales y hogares nos empezamos a preguntar ¿cómo me preparo para evitar…

Leer Más

Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos. Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con…

Leer Más