plaga de termitas hcp

Plaga de Termitas

Las termitas habitan en colonias de miles e incluso millones de individuos, causando grandes daños en estructuras en la madera. Una detección a tiempo de estas afectaciones de insectos, gracias a un servicio de mantenimiento de la madera, puede prevenir de una importante reparación y peligrosas repercusiones.

Tipo de Insecto que origina la plaga

Las termitas son insectos xilófagos de seis patas y dos antenas en una cabeza definida, de color claro y tienen un alto poder destructivo. Estos insectos se alimentan principalmente de la madera exterior muerta (prados, bosques o selvas) y sus derivados (papel, cartón, etc.); así como de la madera utilizada en construcciones y muebles. No les gusta la luz del sol por lo que la detección de estos insectos es compleja.

 

  • Termitas subterráneas: especie muy difícil de localizar, cuyo origen reside en Andalucía pero actualmente está presente en todo el territorio. Habitan en el suelo y acuden a la madera para coger alimentos.
  • Termitas de madera húmeda: esta especie de insecto habita en la madera en proceso de descomposición o madera enterrada.
  • Termitas de madera seca: habitan y se alimentan de la madera, se trata de la especia más destructiva.

 

Síntomas que evidencian la posible plaga de Termitas

  • Ondulación en la pintura de las paredes que recubren elementos de madera como ventanas o puertas
  • Presencia de tubos de barro sobre las paredes o en las vigas
  • Presencia de pequeños insectos de fácil movimiento, parecidos a las hormigas voladoras
  • Madera frágil, de fácil rotura o aparentemente hueca
  • Presencia de pequeños orificios en la madera

 

Daños que provoca la presencia de Termitas

  • Roturas o graves desperfectos en elementos de madera
  • Desplome o desprendimientos en estructuras de madera

 

Si has detectado daños en la madera o has visto insectos con las características de las termitas, ponte en contacto con HCP higiene y evaluaremos el espacio ofreciendo a nuestros clientes un servicio de control de las termitas existentes y posterior vigilancia de las instalaciones

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Aumenta la concienciación sobre la higiene, desinfección y prevención

Con el coronavirus, la desinfección de instalaciones es una prioridad. Un trabajo en manos de profesionales, y que Raquel Zorrilla, gerente de HCP -Higiene y…

Leer Más

Desinfección certificada de comunidades, empresas y viviendas

Durante las últimas semanas estamos experimentando un aumento exponencial en la demanda de servicios profesionales de Desinfección en empresas, comunidades de vecinos y viviendas particulares…

Leer Más

Plaga de la Rata Gris: posibles causas y métodos de erradicación

El aumento generalizado de las temperaturas, incluso en épocas frías, y una mala gestión de los residuos están originando un aumento progresivo de las plagas…

Leer Más