El 2020 en HCP: aprendizaje, adaptación, digitalización y equipo

El 2020 ha sido un año clave para el sector de control de plagas, hemos contribuido activamente en la lucha contra el COVID-19.

Estamos a punto de terminar un año que para todos, ha sido complicado. En HCP -Higiene y Control de Plagas- hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajar, con más equipo y servicios de higiene y desinfección que han sido necesarios para el funcionamiento de muchas empresas y la habitabilidad en viviendas.

En los momentos quizá más difíciles de la pandemia, cuando volvía tarde a casa con la furgoneta de la empresa, recibí un fuerte aplauso de los vecinos. Nuestro sector no está acostumbrado a recibir reconocimientos, pero ese agradecimiento lo recuerdo como algo muy gratificante.

Técnico aplicador HCP -Higiene y Control de Plagas-

Desde el mes de febrero-marzo empezamos a recibir solicitudes de empresas, particulares y comunidades donde había infectados, incluso fallecidos por COVID-19. Nuestra labor ha sido fundamental desde el primer momento para intentar paliar la expansión del virus.

El 2020 destaca desde luego por los servicios de desinfección. Hemos tenido que adaptarnos, y aumentar el equipo de técnicos para poder garantizar un servicio de calidad ante el aumento exponencial de la demanda.

También hemos intentado aportar nuestro granito de arena realizando desinfecciones gratuitas a afectados sin recursos y hemos tratado de apoyar a nuestros clientes de hostelería, que han pasado y siguen pasando meses muy complicados.

Una vez más, ¡gracias!

En HCP -Higiene y Control de Plagas- no queremos terminar el año sin agradecer, una vez más, al equipo que ha hecho posible la adaptación tan necesaria para seguir ofreciendo un servicio de higiene y control de plagas de alto nivel a pesar de las innumerables y desconocidas problemáticas que han surgido por el camino.

En nuestro sector contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas, combatiendo las plagas que afectan a nuestro día a día y que habitualmente causan un gran recelo a los clientes. Dentro de lo malo que ha sido este año para todos, es un trabajo necesario, y ayudamos a gente que tiene un problema (plagas) está contagiado (desinfección) o detecta indicios de madera afectada (tratamientos contra xilófagos).

Técnico aplicador HCP -Higiene y Control de Plagas-

También queremos agradecer a nuestros clientes, a los de siempre y a los nuevos, que han permitido que en un año de incertidumbre, podamos seguir creciendo. Creciendo en servicios, creciendo en clientes, y creciendo en equipo.

Ha sido un año complicado para todos, en HCP -Higiene y Control de Plagas- hemos seguido dando el mismo servicio de siempre, aunque con mayores dificultades como consecuencia de las restricciones y el miedo de los clientes a dar acceso a sus viviendas o instalaciones.

Nos hemos adaptado a nuevas formas de funcionar internamente, y debido a la alta demanda de ciertos servicios, hemos aumentado el equipo técnico. Para nosotros, ha sido un año cuanto menos, intenso, pero gratificante por haber podido contribuir activamente en la lucha contra la pandemia COVID-19. También hemos tenido que poner en valor el servicio de desinfección certificada, frente a la confusión generalizada ante empresas no homologadas en la emisión de certificados oficiales de desinfección.

Responsable Técnico HCP -Higiene y Control de Plagas-

El 2020 nos ha permitido aprender, adaptarnos, digitalizarnos más de lo esperado, y crecer como equipo. Pero estamos deseando recibir el 2021. Os deseamos, trabajadores, clientes y proveedores, mucha salud. Y que podáis afrontar este nuevo año con la misma ilusión con la que lo afrontamos nosotros.