Eliminar una Plaga de Hormigas en casa

plaga de hormigas HCP

La presencia de insectos en casa supone, ante todo, una incomodidad que puede ser mayor o menor en función del tipo de insecto y gravedad de la plaga detectada.

Un signo evidente de plaga es la visibilidad de un gran conjunto de insectos de una misma especie en un lugar. En el caso de las hormigas, la plaga es siempre evidente, ya que cuando existe plaga de hormigas los insectos visibles son muy abundantes, miles de hormigas en un espacio reducido de la vivienda.

La plaga de hormigas, cuando es abundante o frecuente, es desagradable y difícil de erradicar, y requiere de tratamiento.

La plaga de hormigas puede ser visible en todo tipo de viviendas, comercios, empresas, y cualquier otro espacio. Es una de las plagas de insectos más habituales que más cuesta controlar.

Aunque suele ser más común en casas y pisos bajos así como en cocinas de viviendas, restaurantes, residencias, etc. No se trata de insectos ofensivos, pero los principales motivos son la presencia de comida abierta, sin ningún tipo de protección o cierre así como presencia de restos de comida.

Si has detectado la presencia de hormigas en casa, y no consigues eliminarlas, contacta con nuestros expertos en Desinsectación y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Trucos caseros para eliminar las hormigas en casa

Si es la primera vez y has visto un volumen mínimo de este tipo de insectos, detallamos a continuación alguno de los trucos caseros y económicos que pueden ser de ayuda para intentar controlar la plaga de hormigas.

  • Sellar los accesos, pequeños agujeros que originan la entrada de las hormigas a la vivienda.
  • Crear barreras de entrada con repelente de insectos.
  • Colocar cebos anti hormigas en las zonas afectadas.
  • Trampa de miel. Consiste en colocar una pequeña cantidad de miel en la zona afectada para que las hormigas acudan atraídas por el olor y la glucosa y acaben atrapadas.
  • Aplicar zumo de limón por encima de la plaga, actuará como exterminador natural.
  • Utilizar vinagre en la limpieza.

En caso de que la plaga sea muy evidente, o aparezca de forma repetida varias veces al año, es necesario que contactes con el equipo de expertos en desinsectación de HCP -Higiene y Control de Plagas-.