Las termitas, los enemigos feroces de la madera.

Las Termitas pueden estar devorando tu casa aunque aparentemente no se aprecien los desperfectos.

Son insectos conocidos como hormigas blancas por su semejanza superficial con las hormigas aunque no están evolutivamente relacionadas con ellas. Son unos pequeños insectos pertenecientes al orden de los isópteros y se identifican por ser insectos sociales ya que viven en colonia dentro de los termiteros. Su dieta gira en torno a la madera y otros materiales compuestos de celulosa. Puedes conocer más información sobre las termitas aquí.

Las plagas de termitas son muy preocupantes, sobre todo en edificios con estructuras de madera como casas situadas en zonas rurales. A continuación detallamos algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta:

  • En el mundo existen gran cantidad de especies, pero en nuestro país la mayoría de los ataques los producen las Temitas subterráneas, una de las especies más preocupantes ya que son capaces de acabar con las bases enteras de una construcción de manera progresiva y silenciosa.
  • Las termitas no suelen dar señales de su presencia hasta que es demasiado tarde, por lo que una vez que se descubre, el daño puede ser grave.
  • Aunque pueden parecer inofensivas por el hecho de que no atacan a las personas, las Termitas representan un peligro para las construcciones y por lo tanto para quienes viven en ellas.
  • El mayor peligro relacionado con las Termitas es lo que no vemos, las termitas trabajan en el interior de la madera, por lo que es muy difícil saber si una construcción está siendo atacada por una colonia de Termitas.

Para conseguir erradicar esta plaga, existen diferentes sistemas como el sistema de cebos alimenticios; instalación de cebos e interceptación de las termitas; eliminación de la colonia; y sistema de control de las reinfestaciones.

Solicita un presupuesto ahora y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible