Motivos del aumento de las Plagas de Cucarachas: temperaturas y confinamiento

plagas de cucarachas

Que empecemos a ver por las calles de nuestro municipio infestaciones de cucarachas a media tarde y durante la noche, por desgracia, se está convirtiendo en una situación habitual.

Las plagas de cucarachas están ligadas a la actividad humana, se alimentan de cualquier cosa (residuos, restos de comida…) y tienen una gran capacidad de supervivencia.

Con las temperaturas cada año más cálidas, especialmente en zonas húmedas, y las escasas medidas de higiene así como de tratamientos de desinsectación, es habitual encontrarse con este tipo de insectos entre los meses de mayo y octubre.

Según un reciente comunicado de Anecpla, el parón de la actividad debido al confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha potenciado la proliferación de plagas de Cucarachas y otras muchas especies invasoras. La escasez de alimentos y desperdicios en las calles ha provocado que estos insectos se desplacen en busca de nuevas fuentes de comida y por ello, están siendo más visibles de lo normal durante esta época.

En el caso de las cucarachas estén boca arriba y sin mover las patas, es indicativo de que el insecto ya no tiene vida. Pero si éstas son de gran tamaño (entre 2 y 4 cm) y se encuentran varias en la misma zona, muy juntas, es indicativo de que existe una plaga de Cucarachas muy dañina. En estos casos, la plaga es realmente difícil de erradicar, y es necesario contactar con un servicio profesional y con experiencia como HCP -Higiene y Control de Plagas-.

Las plagas de Cucarachas son muy difíciles de erradicar si no se realizan inspecciones rutinarias.

Los servicios de desinsectación es necesario hacerlos, al menos, dos veces al año, para preparar las viviendas y locales para las estaciones más agresivas del como el verano y el invierno.

Por nuestra experiencia, los clientes que realizan servicios de mantenimiento semestrales, reducen generalmente un 50% las posibilidades de sufrir plagas de este tipo de insectos como las Cucarachas, Chinches de cama, Pulgas, etc.

Solicita una inspección gratuita y consigue olvidar las plagas de Cucarachas